Proyectos de Arquitectura
e Interiorismo

Para ÁBATON el concepto de un proyecto de arquitectura engloba numerosos parámetros que se combinan estratégicamente durante todo el proceso del mismo, desde el primer contacto con el cliente hasta el último detalle constructivo. En ÁBATON trabajamos para que cada proyecto sea único e irrepetible, pero siempre bajo el paraguas de una filosofía que se ha mantenido intacta desde el primer proyecto desarrollado por el estudio (cuyos fundadores actuaban además como promotores) hasta las más de 130 viviendas de obra nueva y en más de 1200 reformas de pisos, casas, restaurantes, hoteles o clínicas, entre otros, realizados hasta el día de hoy.

+

 

Los proyectos de arquitectura de ÁBATON comienzan siempre creando una conexión con el cliente, entendiendo las necesidades que tiene, y dándole aún más importancia a sus emociones, algo que va a determinar muchas decisiones en cuanto al diseño y también en lo que se refiere a soluciones constructivas y elección de materiales. El proceso creativo siempre persigue el contacto con el exterior y el aprovechamiento al máximo de la luz natural, encajando siempre estas premisas en distribuciones que minimizan los espacios residuales.  

Proyectos de arquitectura sostenibles con bajo impacto ecológico

La sostenibilidad es otro de los pilares fundamentales de los proyectos de arquitectura del estudio, siendo conscientes de la huella que la construcción deja en nuestro planeta. En cada construcción se utilizan materiales de bajo impacto ecológico, siendo pioneros en España en el diseño de viviendas con un sistema constructivo estructural de madera (CLT), habiendo realizado estudios de huella de carbono e impacto de sus construcciones y ofreciendo esta posibilidad a sus clientes. 

En cada uno de los proyectos de arquitectura se toman decisiones respecto a los detalles constructivos desde el inicio del proyecto, consiguiendo así una mayor calidad en las soluciones técnicas y estéticas y ahorrando considerablemente costes en todo el proceso. La participación de la constructora y del departamento de interiorismo es imprescindible para conseguir un resultado único. Una casa ÁBATON.

Los proyectos de arquitectura de ÁBATON están respaldados por una larga trayectoria que comenzó en 1998 y que ha sido galardonada en repetidas ocasiones por prestigiosos premios de arquitectura; avalada por una profesionalidad y una pasión por la arquitectura que se transmite en cada proyecto que desarrolla.

show less