ÁBATON nace como Estudio de Arquitectura en 1998 con Camino Alonso, Ignacio Lechón y Carlos Alonso. Pronto se dan cuenta de que, para llevar ejecutar la arquitectura con la que sueñan, no sólo es necesario encontrar el cliente que lo valore. También, es necesario involucrar con la misma pasión a la constructora que va a encargarse de la obra.

Es por eso, que proyectan y también construyen con su equipo la primera casa que recogerá sus criterios y harán como promotores, sin más cliente que ellos mismos. Esta casa se vende, fotografía y pública y será la primera que lleva los principios y criterios de ÁBATON.

El paso del tiempo, la mejora constante, la depuración de detalles y la incorporación de nuevas técnicas llevan a los proyectos que forman parte del currículum de ÁBATON. Más de 130 viviendas de obra nueva y más de 1200 reformas de pisos han recogido dentro de un mismo lenguaje multitud de detalles y soluciones específicas para el cliente o lugar concreto.

Pronto se dan cuenta que para ejecutar los proyectos que diseñan es imprescindible la involucración profunda en la fase de obra y, ahondando en esta necesidad, es como constituyen y construyen la empresa. La repercusión de los proyectos ÁBATON -ampliamente fotografiados y Publicados en los medios especializados más destacados- determinó la afluencia de clientes en busca de espacios que recogieran el mismo lenguaje de luz, sostenibilidad y un diseño que aplica el Estudio a todos los proyectos.

ÁBATON está desarrollando procesos de trabajo más eficientes para afrontar retos mayores en la expansión internacional del Estudio.


error: