Filosofía

El ruido, lo complejo nos oculta y nos distrae de lo que es verdaderamente importante. El sentido de las cosas.

La búsqueda incesante de lo esencial

Diferenciamos lo esencial de lo pasajero. En la filosofía ÁBATON, la perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar. Perseguimos el estado más puro del espacio arquitectónico. Si las casas son espejos de sus habitantes, las nuestras reflejan una imagen sin distorsión y honesta de lo que realmente son. Una forma de conversación íntima con uno mismo.

Concebir la arquitectura a través de la experiencia

La estética de nuestros espacios debería ser inaccesible a la razón, con este fin concebimos la arquitectura desde la experiencia vital de quienes la habitan. Esta forma más intuitiva de entender la arquitectura genera espacios amables diseñados alrededor de la experiencia humana. Espacios que favorecen la convivencia con uno mismo, con los demás y con la naturaleza.

Comprendiendo desde la empatía

La empatía nos permite comprender emocionalmente otras realidades ajenas a las nuestras para poder formular soluciones creativas que verdaderamente resuelven problemas humanos y del planeta. Cuando nos impulsa a actuar, la empatía se manifiesta a través de el cuidado y el respeto. Son estos aspectos los que fundamentan la filosofía ÁBATON.