Casa de Campo LS

  • Arquitectura, interiorismo y construcción: ÁBATON

Situada en una finca de más de treinta hectáreas, enmarcada en una dehesa de maravillosas encinas y un sotobosque de retamas, jaras y espinos, se ubica la reforma de una casa de campo que recupera su vida original. El proyecto completo recoge la rehabilitación de diversas construcciones en la zona; la casa principal, una casa de guardeses, las cuadras y un palomar.

El objetivo principal fue crear una vivienda amplia e iluminada que fomentara la conexión entre la familia. Para ello se genera un amplio salón conectado con la cocina, potenciando la conexión desde los distintos espacios, con la posibilidad de dividirlos mediante una puerta corredera.
El dormitorio principal se plantea como un espacio protagonista y versátil para la pareja; el espacio se transorma en vestidor, bañera junto a la ventana y proyecta una escalera hacia un despacho abuhardillado. El espacio se ordena para ofrecer una alta funcionalidad que es a su vez acogedor y privado.

La intervención recupera los muros originales de piedra de granito, generando grandes huecos para dotar a la vivienda del carácter ÁBATON. Los espacios interiores se vincular con el entorno exterior creando un diálogo entre arquitectura y naturaleza y generando un contraste entre la materialidad del interior y el exterior de la vivienda.
Se recupera el protagonismo de un patio entre las edificaciones, presidido por un gran olivo que centraliza los espacios.

  • Equipo ÁBATON: Elía Peroni, Carlos Jiménez, Clara Farinella, Fernando Alonso, Carlos Alonso
  • Fotografía: Belén Imaz