Casa L

Los propietarios de esta casa querían construirse una casa ÁBATON, pero para ellos era muy importante conseguir sensación de “hogar” desde el principio. Por eso pensamos que sería mejor optar por la reforma de una casa con una buena base y un jardín consolidado que pudiera arropar la arquitectura contemporánea que propondríamos. Queríamos que, una vez terminada la obra, pareciese que la casa llevase ahí toda la vida.

+

Finalmente eligieron una casa construida en los años 60 con magnífico jardín, pero una envolvente muy compacta y maciza. Nosotros quisimos “agujerearla” para generar, no tanto que la casa se asome al jardín, sino más bien que el jardín se asomase dentro de la casa. Generamos vacíos en la arquitectura para que la vegetación pudiera meterse dentro de la casa.

Intentamos, por ejemplo, que la escalera principal formara parte del espacio exterior y no al revés. Con el porche longitudinal, conseguimos que la cocina formase parte del propio porche y no de un espacio interior. El salón estaba originalmente compartimentado en tres espacios a diferentes alturas que quisimos mantener, significando especialmente la sala intermedia como un espacio contenido, dentro de otro espacio mayor, más acogedor.

Desde el principio del proyecto, compartimos con los propietarios el concepto de arquitectura como un espacio en el que intervienen, no sólo el continente en sí, sino también mobiliario, texturas, materiales, jardín, arbolado. Todos los detalles contribuyen a generar la sensación que buscamos y dan carácter a una manera de vivir. El resultado es una casa muy familiar, abierta, acogedora y en continuo contacto con la naturaleza.

Interiorismo: BATAVIA · Fotografías: Belén Imaz

También te puede interesar...

Proyecto de arquitectura casa c 29

Proyecto arquitectura hoteles san miguel salinas

miniatura

miniatura - Vista general del exterior de la vivienda reformada integralmente en La Moraleja


error: