Reforma realizada en un precioso edificio de principios del S XX (1920) de 319m2 con techos de 3 metros 30 en casi toda la vivienda. Con la intervención intentamos conservar la mayoría de los elementos originales del edificio poniéndolos en valor. Replanteamos la distribución y la adaptamos a unos usos más actuales.
+
En la propia entrada se encuentra una zona de almacenaje realizada con las puertas de armarios originales recuperadas. A través de una de ellas se accede a zona de lavandería.
Colindando con la cocina en la parte central de la vivienda y con acceso directo desde la entrada, se encuentra un luminoso espacio multi-función diáfano con aseo y ducha, que puede funcionar como despacho o habitación de invitados.
En la parte posterior de la vivienda se ubica una amplia sala de estar que sirve de distribuidor para los tres dormitorios que generamos en esa área. El dormitorio principal cuenta con vestidor independiente y está vinculado a un cuarto de baño realizado en Mortex con bañera de obra y doble ducha efecto lluvia. Los otros dos dormitorios también tienen cuarto de baño en suite.
Se restauró la madera original de pino melis de los suelos en las zonas en las que fue posible. En toda la casa se restauraron molduras (en techos y paredes), puertas y preciosos elementos antiguos que recuperan el carácter original de la casa tales como radiadores y válvulas de presión.
La finca cuenta con portero físico de lunes a viernes y un precioso portal con ascensor y acabados propios de la época de la edificación en buen estado de conservación.
–
Equipo: Camino Alonso, Carlos Alonso, Ignacio Lechón, Fernando Alonso, Jorge Porto, Elía Peroni
Fotografías: Queima Films · Interiorismo: BATAVIA