Reforma Integral Sagasta II

PDF

Reforma realizada en un precioso edificio de principios del S XX (1920) de 285m2 con techos de 3 metros 30 en casi toda la vivienda. Con la intervención intentamos conservar la mayoría de los elementos originales del edificio poniéndolos en valor. Replanteamos la distribución y la adaptamos a unos usos más actuales.

+

Nuestra intención fue generar espacios más diáfanos y vincular zonas de usos compatibles. Generamos un gran hall de entrada muy abierto y en contacto con el salón y el comedor. La cocina, de la firma Artificio, tiene como elemento central una gran isla cuadrada. Los electrodomésticos son de la marca Gaggenau. El salón comedor tiene un superficie de 50m y junto a la cocina, hemos organizado una zona de office o comedor adicional de otros 30m.

En la propia entrada se encuentra una zona de almacenaje realizada con las puertas de armarios originales recuperadas. A través de una de ellas se accede a zona de lavandería.

Colindando con la cocina en la parte central de la vivienda y con acceso directo desde la entrada, se encuentra un luminoso espacio multi-función diáfano con aseo y ducha, que puede funcionar como despacho o habitación de invitados.

En la parte posterior de la vivienda se ubica una amplia sala de estar que sirve de distribuidor para los tres dormitorios que generamos en esa área. El dormitorio principal cuenta con vestidor independiente y está vinculado a un cuarto de baño realizado en Mortex con bañera de obra y doble ducha efecto lluvia. Los otros dos dormitorios también tienen cuarto de baño en suite.

Se restauró la madera original de pino melis de los suelos en las zonas en las que fue posible. En toda la casa se restauraron molduras (en techos y paredes), puertas y preciosos elementos antiguos que recuperan el carácter original de la casa tales como radiadores y válvulas de presión.

La finca cuenta con portero físico de lunes a viernes y un precioso portal con ascensor y acabados propios de la época de la edificación en buen estado de conservación.

Fotografías: Queima Films

También te puede interesar...

Proyecto de arquitectura reforma santiago barnabeu

miniatura

miniatura - Fachada principal de la casa de campo en extremadura reformada

Proyecto de arquitectura reforma vivienda moraleja


error: