Método Arquitectónico

El método de trabajo de ÁBATON se basa en tres pilares. El primero es la conexión con el cliente. No se trata sólo de conocer sus necesidades de programa para la vivienda sino, también, de aproximarnos a su parte emocional. Entender aquellas cosas que le producen disfrute, el mundo de emociones que le hace vibrar…etc.

El segundo está relacionado con potenciar la creatividad, pero poniendo límites. Los arquitectos que trabajan o colaboran con ÁBATON son conscientes de que detrás de nuestras casas hay un lenguaje común que responde a unos principios. Algunos son explícitos, como el de potenciar la luz natural y el contacto con el exterior, la minimización de espacios residuales, o hacer que nuestra arquitectura tenga conciencia ecológica; y también hay otros principios que se desprenden de ver y entender proyectos anteriores. Esta parte está más relacionada con lo emocional y lo no tangible.

Aunque en todo este proceso están presentes criterios de sostenibilidad, funcionalidad, mantenimiento, viabilidad técnica, etc., intentamos que sean un filtro final para que no condicionen las posibilidades del proyecto desde el inicio.

El hecho de tener un equipo de construcción hace que los detalles constructivos sean consensuados desde el inicio con los técnicos que los van a ejecutar, de manera que podamos contener costes al tiempo que contar desde el inicio con la mejor solución técnica y estética. La colaboración con BATAVIA como socio en interiorismo es esencial en la fase final. Es en este momento donde se hacen ajustes finos para que el resultado sea lo que hoy se reconoce como una “casa ÁBATON”.

error: