Arquitectura Sostenible

ÁBATON está concienciado con la huella que la construcción deja sobre el entorno y su objetivo es minimizarla en la medida de lo posible: nuestras construcciones se proyectan con materiales de bajo impacto ambiental, ecológicos, altamente reciclables y de coste ajustado; las aguas pluviales revierten siempre al territorio para mantener la humedad natural del área donde se edifica.

Llevamos años aplicando criterios bioclimáticos a todos los proyectos para que sean eficientes energéticamente a corto y largo plazo. Somos pioneros en la concepción, desarrollo y ejecución de terrazas y cubiertas vegetales en España.

Huella Ambiental de Producto

La huella ambiental de producto (HAP) es una medida multicriterio del comportamiento ambiental de un bien a lo largo de su ciclo de vida en todas las actividades de la cadena de suministro, desde la extracción de las materias primas a la gestión de los residuos finales, pasando por la construcción, el uso y las labores de mantenimiento.

EN ÁBATON hemos calculado la huella ambiental de una vivienda unifamiliar aislada de aproximadamente 250 m2, construida con estructura de madera contralaminada (CLT). Es una vivienda con un estándar constructivo exigente, con una certificación energética A, que sigue las directrices conceptuales del estándar passivhaus. Desde este punto de vista, se puede considerar un modelo del patrón constructivo del estudio.

Analizar la huella ambiental nos da una información pormenorizada, cuantificada y normalizada de la contribución de cada decisión de proyecto, que nos permite tomar decisiones informadas y diseñar edificios minorando su impacto global.

Estamos comprometidos con el futuro y somos firmes en nuestra decisión de trabajar por un mundo más sostenible.

Puedes descargarte el estudio de huella que hemos realizado siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea:

DESCARGAR