BATAVIA

La nueva tienda de BATAVIA está ubicada en el Palacio de Villagonzalo (conocido como Palacio de Santa Bárbara), un palacio de mediados del XIX emplazado en el centro de Madrid (Calle Mejía Lequerica, 2). En su reforma se ha transformado este viejo local en un espacio sereno y provocador que reconcilia los opuestos, fusionando el pasado y presente, lo antiguo y lo moderno, lo artístico y lo comercial. Una inequívoca seña de identidad de estos pioneros en la escena del mueble y el diseño.

+

Para la reforma de esta nueva tienda de 400 m2, ÁBATON recibió el encargo de crear un espacio expositivo limpio y que al mismo tiempo revalorizara los elementos singulares que permanecían tras 110 años de uso como ferretería. Así, se han recuperado algunos de los suelos originales, paredes y estanterías, aunque también se ha querido destacar la intervención actual resolviendo el paso entre los diferentes espacios con unas rotundas embocaduras de acero que perforan los macizos muros de carga del palacio.

Buscamos aprovechar al máximo la luz natural para crear espacios diferenciados de exposición con más sabor a hogar que a tienda de muebles. Varios ambientes reúnen una cuidada selección de muebles que abarca desde piezas únicas europeas o asiáticas, mobiliario nórdico original de los años 50, mueble contemporáneo de las firmas más avanzadas del diseño mundial, además de sus propias colecciones diseñadas y producidas por ellos mismos.

La sección dedicada al regalo es la gran protagonista de esta nueva etapa, y por eso se enclava en la entrada de la tienda. Para esta sección se recuperaron las estanterías de almacenaje de la antigua ferretería, en ellas se aloja una selecta colección de regalos de diseño.

Fotografías: Belén Imaz; Juan Baraja

También te puede interesar...