The Plateau

Minthis Hills es un Resort que gira en torno a la naturaleza, el campo de golf (el primero de Chipre), y el «lujo relajado» (barefoot luxury) y el disfrute de la naturaleza preservada en su entorno.

El complejo Minthis Hills abarca cinco millones de metros cuadrados de naturaleza salvaje, se sitúa a 560 metros sobre el nivel del mar, ubicado en las laderas de un área montañosa, goza de un especial microclima, beneficiándose de la brisa fresca y baja humedad.

+

El plan urbanístico que desarrolla el complejo parte de la premisa de preservar y mejorar las características naturales, minimizar la intervención en el lugar y maximizar las vistas. Establece un equilibrio entre el diseño contemporáneo y el medio ambiente, para ello integra las residencias en el paisaje, apoyándolas en el terreno y protegiendo las cimas y crestas, con una disposición orgánica que maximiza las vistas y la privacidad de cada vivienda.

Se reconoció desde el principio que la densidad del desarrollo debía limitarse con el fin de asegurar la preservación de los valores naturales del entorno, únicamente un 5% de la superficie será construida, el resto permanecerá como espacios libres y de naturaleza virgen. Asegurar el correcto equilibrio entre la forma construida, la infraestructura, los espacios abiertos y el entorno es parte integral de la realización de la visión del proyecto.

Pafilia, el promotor, busca la máxima calidad de diseño, ejecución y materiales, el resultado es un resort que es referencia en el Mediterráneo. Pafilia encarga a ÁBATON una promoción de viviendas unifamiliares exentas, que complete la oferta de tipos de vivienda del complejo, con un producto más pequeño y de precio algo más reducido. La propuesta consta de 14 villas, con vistas al Mediterráneo, 3 diseños diferentes de 2 o 3 dormitorios en una sola planta, y algunas con la posibilidad de una habitación de invitados independiente.

Equipo: Camino Alonso, Carlos Alonso, Ignacio Lechón, Fernando Alonso, Juan Bustamante

También te puede interesar...

Proyecto de arquitectura promocion aravaca 2

Proyecto de arquitectura promocion the plateau

Proyecto de arquitectura promocion almanzora

miniatura - Vista panorámica de la reforma arquitectónica en el hotel micasaenlisboa


Ir al contenido