Reforma Integral en La Moraleja

Nos encontramos con una vivienda construida en los años 80. Se propuso cambiar el aspecto exterior por unos volúmenes más contemporáneos, aprovechando para mejorar la eficiencia energética de la vivienda mediante el aislamiento por fachada y abriendo grandes huecos que permitiesen inundar de luz interior.

La distribución interior de espacios tampoco se adecuaba a las necesidades de nuestros clientes. Estaba demasiado compartimentada y disfrutaba poco del espacio exterior, por lo que se procedió a proyectar una distribución más abierta y diáfana, con mucha vinculación a un nuevo y colorido jardín.

+

La modificación de la distribuición interior de la vivienda, permitió vincular espacios entre si como la entrada, el salón y el comedor, generando así sensación de amplitud en los tres ambientes. Se construyó un cubo que no llega al techo y alberga el aseo de invitados, armarios de almacenaje y divide formalmente el salón de la zona de entrada. Aún así, permite que cruce la luz de un lado al otro sobre el cubo, consiguiendo no perder la sensación de continuidad. Se adecuaron los espacios de dormitorios, vestidores y cuartos de baño a las necesidades de la familia y se construyó la cocina en el centro de la casa como corazón de la misma, muy vinculada a una zona de comedor exterior rodeado de colorida vegetación.

Equipo: Camino Alonso, Carlos Alonso, Ignacio Lechón, Fernando Alonso, Eva Espada, Cris Alemán
Interiorismo: BATAVIA · Fotografías: Belén Imaz

También te puede interesar...

Proyecto rio jucar

Proyecto de arquitectura reforma casa L

miniatura - Vista general del exterior de la vivienda reformada integralmente en La Moraleja

Reforma integral en salesas


Ir al contenido