Casa Ayala

Inicialmente, era una vivienda antigua, distribuida de forma tradicional y muy compartimentada que impedía la entrada de luz natural y la limitaba a una sucesión de espacios oscuros.

+

El objetivo de ÁBATON fue conferir un aire nuevo, moderno y limpio, unificando los espacios y permitiendo la entrada de luz natural y redistribuyendo los espacios. Ahora, las zonas comunes -salon, comedor y cocina- se concentran cerca de la puerta de acceso a la casa y las zonas privadas -dormitorios y baños- al fondo de la misma, donde antaño se encontraba la cocina y zona de servicio.

La vivienda se demolió íntegramente y se renovaron todas las instalaciones de luz, agua, y calefacción por suelo radiante, así como los pavimentos, muros y carpinterías. Únicamente se conservaron las bocas de las chimeneas.

Todos los espacios, excepto la cocina y el comedor, son exteriores. El salón tiene un total de 3 balcones a la calle, en una fachada de 8m de longitud. El dormitorio principal, con vestidor y baño incorporado y vinculado a la habitación, recibe luz natural de un patio de manzana. El vestidor en forma de L está revestido de madera de teka y sobresale del muro del pasillo. Tanto la bañera como la encimera de corian son diseño de ÁBATON. Los dormitorios restantes (2) también incorporan un baño vinculado y comparten un patio de luces con suficiente luz natural. El diseño de armarios, encimeras y duchas son de ÁBATON.

En cuanto a las zonas comunes, se abrieron huecos en el muro de carga que separa el salón del comedor (que se ubica entre la cocina y el salón), para potenciar la entrada de luz natural a estos espacios más oscuros. Aunque no se pudo evitar que la vivienda contara con un largo pasillo debido a su configuración y a las necesidades de los clientes, se logró acortarlo visualmente gracias a que el vestidor del dormitorio principal, revestido  de teca, sobresale de la pared. La cocina, que en el inicio estaba al fondo de la vivienda, con la reforma de ÁBATON se convirtió en 2 dormitorios exteriores con baño incorporado y vinculado.

Interiorismo: BATAVIA

También te puede interesar...

miniatura - Vista general del acceso al showroom de BATAVIA situada en un edificio protegido de Madrid

Reforma integral en salesas

Proyecto de arquitectura reforma integral sagasta 20

Proyecto de arquitectura reforma vivienda moraleja


Ir al contenido